Quienes somos

ACADE, es una asociación de profesionales, con orígenes diversos, a quienes une la preocupación por la mejora de la calidad de la Cooperación para el Desarrollo.

ACADE desea aprovechar la experiencia acumulada por este colectivo en diferentes ámbitos profesionales para propiciar cambios cualitativos en el sistema de cooperación.

ACADE quiere ser foro de discusión y debate de los profesionales de la cooperación y mecanismo de expresión y de intercambio con personas e instituciones interesadas.

ACADE de inscribió en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha 29 de marzo de 2000 con el número 166227. Celebró su primera Asamblea el 18 de mayo de 2000 que aprobó una primera Declaración sobre la Cooperación al Desarrollo.

Los medios:

Fundamentalmente con las aportaciones de sus miembros, los cuales constituyen el capital real de ACADE.

Entre sus socios figuran técnicos que trabajan en organismos internacionales, diplomáticos, técnicos comerciales, funcionarios y técnicos de las Administraciones General, Autonómica y Local directivos y técnicos de ONG españolas y de empresas relacionadas con la cooperación, profesores universitarios y profesionales independientes. Un colectivo cuya diversidad de orígenes y su capacidad para elaborar propuestas de síntesis supone precisamente uno de los mayores valores de esta Asociación.

ACADE, por último, no pretende realizar proyectos de cooperación, tarea para la que existen instituciones adecuadas.