Bienvenida del Presidente

Queridos amigos y amigas,

El mundo de la cooperación al desarrollo se nutre de profesionales que proceden de muy diversos ámbitos, con distintas formaciones y con experiencias de trabajo igualmente disímiles. Algunos trabajan en seno de las ONGD, otros en la Administración Pública; los hay que están vinculados a la Universidad y quienes trabajan en la consultoría o en los organismos internacionales; unos desarrollan su tarea en España, otros lo hacen sobre el terreno, en alguno de los países en desarrollo. Cada uno de estos sectores puede tener sus organizaciones específicas, pero creemos que es importante que existan plataformas que se propongan facilitar el encuentro de todos ellos para que, desde su específica experiencia y sensibilidad, puedan trabajar en el logro de una cooperación de mayor vigor y eficacia.

Tal es lo que se propone que ACADE, que nació como asociación de profesionales de la cooperación para el desarrollo preocupada por elevar los niveles de profesionalidad y calidad de nuestra política de ayuda al desarrollo.

Creemos que para esa tarea es necesario el concurso de todos los sectores implicados, porque las visiones y sensibilidades, las experiencias y aspiraciones de cada uno de ellos son diferentes y mutuamente enriquecedoras. No es nuestro propósito representar al sector desde una perspectiva corporativa, pero sí constituirnos en una plataforma de encuentro y opinión crítica para estimular el debate. A esa tarea quisiéramos convocarte desde nuestra página web, animándote a sumarte a nuestro esfuerzo, ya sea integrándote a la asociación, ya participando en nuestras actividades.

Carlos Cordero

Presidente de ACADE