Acta de la Asamblea General de la Asociación celebrada el 30 de junio

30 Junio 2011.

Se informa que se celebró la Asamblea General de ACADE 2011, en Madrid el 30 de junio a las 18:00 horas. Esta se celebró en la sede de la Fundación Pluralismo y Convivencia (Pº Pintor Rosales 44, 6 izda.) que cedió su salón de reuniones para este fin.

A la asamblea asistieron y/o estuvieron representados 19 socios y socias.

Siguiendo el orden del día:

1. Se presentó el informe de situación, a cargo del presidente saliente José Antonio Alonso, expresando la voluntad de relanzar los trabajos de la asociación tras no haber realizado actividades en los últimos dos años por diferentes razones.

2. Se presentaron y comentaron los resultados de la encuesta interna sobre el futuro de la asociación, que se adjuntan. Se subrayaron los retos de ampliar la base social de la asociación incluyendo a personas llegadas en los últimos años al mundo de la cooperación, de relanzar su cara pública con acciones significativas y visibles de debate y de preservar su independencia y neutralidad política y económica (sin cerrar la puerta a poder acceder a recursos privados para financiar actividades concretas).

3. Se procedió a la votación de la Nueva Junta Directiva, de la que salen Alfonso Dubois, Anna Ayuso, Mari Luz Ortega, Ana Arancibia y José María Larrú. La nueva Junta Directiva, votada por unanimidad de los presentes y representados queda compuesta por las siguientes personas (con siete miembros procedentes de la junta anterior de un total de quince):

Presidente: Carlos Cordero

Vicepresidenta: Marta Arias

Vocales: Ana Alcalde (nueva), José Antonio Alonso, Gloria Angulo, Jaime Atienza, Rafael Domínguez (nuevo), Christian Freres, Javier Gavilanes (nuevo), Carlos Mataix (nuevo), Fernando Mudarra, Beatriz Novales (nueva), José Antonio Ortiz (nuevo), Lucía Rodríguez (nueva), José María Vera (nuevo)

La nueva junta directiva tendrá su primera reunión el próximo miércoles 13 de julio de 17 a 19 horas en la Escuela de ingenieros industriales (José Abascal 2)

4. Se presentó como propuesta de plan de trabajo (i) la realización de una encuesta amplia al sector de la cooperación, siguiendo el esquema de la realizada en 2003, (ii) la celebración de una jornada publica de debate el próximo mes de noviembre usando como hilo conductor el resultado de la encuesta, y (iii) el lanzamiento y puesta en marcha de la nueva página web en la que se pretenden desarrollar herramientas de información y participación (www.asociacionacade.org ). El plan fue aprobado por unanimidad.

5. Se propuso una cuota anual de 50€ a los socios y socias que se cobrará en el próximo mes de julio (tras dos años sin hacerlo). Se aprobó por unanimidad.

Cordialmente,

Jaime Atienza