Renovación de la Junta Directiva de Acade

05 Julio 2011.

Estimados/as socios/as de ACADE,

Me dirijo a vosotros para informaros de los resultados de la reunión de la Asamblea celebrada en junio del 2011, y en la que, dentro del proceso de renovación de la Junta Directiva, he sido designado como nueva persona para ocupar la presidencia de la asociación. Quiero agradecer primero la confianza depositada en mi persona, y que espero no defraudar en este nuevo periodo de la asociación.

Lo primero que quiero hacer es reconocer el importante papel de nuestro amigo, y anterior presidente, José Antonio Alonso, así como de la labor de Jaime Atienza y el resto de la anterior Junta. Sin duda esta junta directiva previa se impulsó la realización de actividades donde se fijaron líneas de trabajo que marcaron hitos relevantes en el sector en estos últimos años. Estas actividades y sus resultados seguro que influirán en las acciones y objetivos del nuevo Plan, actividades y líneas de trabajo que esta Junta quiere desarrollar y profundizar.

Si bien en la misma Asamblea se reflexionó sobre la historia reciente, y los hechos y contextos que marcaron la vida y actividades de nuestra asociación, hubo una unanimidad en que ésta debe tomar un nuevo impulso. Este nuevo impulso como veréis, en los contenidos del acta que os adjunto, se concentrarán tanto en las actividades y líneas de trabajo tradicionales, en las que ACADE ya ha demostrado ser referencia en el sector (encuestas, jornadas y posicionamientos), como en empezar una etapa en la que se potencie la participación de las personas que estáis asociadas en las propias actividades de ACADE. También se buscará abrir la asociación a una comunidad más amplia de profesionales del sector, apostando por su integración en las actividades que desarrollemos, así como revisando y mejorando nuestra web (www.asociacionacade.org ), para hacerla más útil y participativa. Por otro lado os anticipo que se buscará ampliar la base social de ACADE, no sólo por aumentar el número de personas sino también por incorporar perfiles que pueden aportar en nuestras actividades. Esto se hará fundamentalmente, dando mayor visibilidad de ACADE, a través de la web y de las actividades que desarrollemos, así como informando más a las personas de la profesión y del sector de la cooperación al desarrollo, que pensemos que pudieran estar interesadas.

Sin más informo que en breve se celebrará la primera junta directiva de ACADE, donde definiremos el plan de trabajo de este año, y se designarán las responsabilidades de las distintas vocalías. Por otro lado estamos preparando una encuesta del sector, que como otros años haremos una amplia distribución, más allá de las personas asociadas. Tan pronto como tengamos esta información os la haremos llegar.

Hasta entonces me despido, solicitándoos que en la medida que podáis consideréis participar en las próximas actividades que desde la junta directiva propongamos. Por otro lado estamos abiertos a cualquier comentario o propuesta de cualquier socio/a que pueda ayudarnos a mejorar en alcanzar los objetivos de ACADE. Sentiros libres de comentar o proponer lo que consideréis.

Un saludo cordial

Carlos Cordero Sanz