Nuevo sondeo para conocer la opinión del sector sobre la situación de nuestro sistema de cooperación y sus desafíos de futuro.

16 Septiembre 2011.

Estimada/o profesional de la cooperación al desarrollo,

Tengo la satisfacción de informarte que ocho años después de su primer "Estado de opinión sobre la Cooperación al Desarrollo en España", la Asociación de Profesionales por la Calidad de la Cooperación para el Desarrollo (ACADE) se ha propuesto lanzar un nuevo sondeo para conocer la opinión del sector sobre la situación de nuestro sistema de cooperación y sus desafíos de futuro.

También te informo que es nuestro propósito organizar este trimestre un acto público donde se den a conocer los resultados de esta encuesta, así como reflexionar sobre los retos que el sector debe afrontar.

Te hago llegar el link donde encontrarás el cuestionario con el ruego de que lo contestes. Por otro lado te animo a que se lo hagas llegar a cuantas personas del sector que consideres que pueden estar interesadas en manifestar su opinión sobre la Cooperación al Desarrollo.

Cuantos más participen en el sondeo, más representativa será la opinión que resulte de la encuesta. La encuesta pretende ser completa, pero fácil y rápida de contestar. Ésta consta de 43 preguntas multi-opción, y está estructurada en 5 apartados (I. Prioridades de la ayuda; II. Organización y gestión de la cooperación; III. Los recursos humanos en la cooperación al desarrollo; IV. Eficacia de la ayuda; V. Datos identificativos).Te ruego que cumplimentes la encuesta antes del 30 de septiembre de 2011, con el objeto de poder empezar el análisis de resultados.

Carlos Cordero Sanz

Presidente de ACADE