Inicio Buscar Descargas Subcribir Archivo Arriba
Select all files:
Archivos:
Comunicado Asociación Profesional de Cooperantes

Este año, con motivo de la Día de la Cooperación, desde la APC quisiéramos denunciar lo queconsideramos es una demolición del sistema público de cooperación. Desde el año 2009,cuando se alcanzó el 0,45% del PIB, los presupuestos generales del Estado han ido reduciendola Cooperación Española hasta un vergonzoso 0,12%, en 2014, aunque en los últimos años hacrecido un poco, hasta el 0,21%, especialmente debido al aumento del FONPRODE (fondo deayuda reembolsable) instrumento de dudosa “eficacia” y que ha sido acusado por la prensaespañola de financiar Fondos Buitre con sede en paraísos fiscales involucrados en elacaparamiento de tierras en África, o a empresas acusadas de violación de Derechos Humanos.Todavía estamos muy lejos del reiterado compromiso de todos los partidos de llegar al 0,7%, yen la cola de los 15 países de la UE de la OCDE.

2017-09-15
42.4 KB
13
Ideas para promover un cambio en la Cooperación Española: por una Cooperación más orientada a la innovación y el conocimiento

Este documento es fruto de las reflexiones de la Junta Directiva de ACADE sobre cómo aprovechar la elaboración del IV Plan Director de la Cooperación española para redefinir el perfil de nuestro sistema de cooperación, de modo que resulte más abierto a la innovación y el conocimiento.

2012-10-15
135.2 KB
367
La Cooperación al Desarrollo Española ante un nuevo contexto Versión:2012

En un momento de redefinición de la política española de ayuda internacional y de severorecorte de sus presupuestos, la Asociación ACADE, que conforma un espacio de encuentroentre profesionales de la Cooperación Española (CE), quiere aportar algunas reflexiones y propuestas generales sobre este ámbito de la acción pública, deteniéndose muy especialmente en las posibilidades que brindan las capacidades humanas e institucionales queexisten en el sistema español de Cooperación.

El objetivo de este documento es hacer llegar la posición de la Junta Directiva de ACADE a los diversos actores de la Cooperación y al nuevo Gobierno, tras los primeros seis meses de gobierno.

2012-06-15
356.16 KB