Inicio Buscar Descargas Subcribir Archivo Arriba

2017-05-05
91.43 KB
15
Comunicado de ACADE ante las Elecciones Generales: un Decálogo para avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Comunicado de ACADE ante las Elecciones Generales

2015-11-16
91.43 KB
239
Reconstruint la cooperació des dels seus professionals: propostes per a un procés de reflexió

L'11 de juny de 2014, el CIDOB va organitzar a Barcelona un seminari amb l'objectiu d'analitzar quins són els principals canvis que ha experimentat el sistema de cooperació internacional, anticipar tendències, identificar processos en curs i proposar iniciatives innovadores que permetin reorientar un sector que ha estat especialment castigat per la crisi. La trobada va reunir un grup de persones que representen diferents sectors, incloent-hi professionals que treballen en institucions de l'administració pública estatal i local, acadèmics, professionals experts, ONGD, think tanks i altres actors de la societat civil a Catalunya per tal de recollir una visió plural.

La convocatòria s'emmarca en un procés de reflexió sobre l'estat actual del sector de la cooperació internacional, que va ser impulsat a diferents localitats per iniciativa de l'Assemblea General d'ACADE, celebrada el 18 desembre de 2013, amb la finalitat de recollir idees i propostes susceptibles de ser plantejades al conjunt d'institucions i actors del sistema de cooperació i de les polítiques de desenvolupament.

2014-09-09
199.65 KB
340
Reconstruyendo la cooperación desde sus profesionales: propuestas para un proceso de reflexión

El 11 de junio de 2014, el CIDOB organizó en Barcelona un seminario con el objetivo de analizar cuáles son los principales cambios que ha experimentado el sistema de cooperación internacional, anticipar tendencias, identificar procesos en curso y proponer iniciativas innovadoras que permitan la reorientación de un sector que se ha visto especialmente castigado por la crisis. El encuentro reunió a un grupo de personas que representan a diferentes sectores, incluyendo profesionales que trabajan en instituciones de la administración pública estatal y local, académicos, expertos, ONGD, think tanks y otros actores de la sociedad civil de Catalunya para recoger una visión plural.

La convocatoria se enmarca en un proceso de reflexión sobre el estado actual del sector de la cooperación internacional, que fue impulsado en diferentes localidades a iniciativa de la Asamblea General de ACADE, celebrada el 18 de diciembre de 2013, con la finalidad de recoger ideas y propuestas susceptibles de ser planteadas al conjunto de instituciones y actores del sistema de cooperación y de las políticas de desarrollo.

El seminario se estructuró en tres sesiones temáticas alrededor de un paquete de preguntas previamente compartidas con los participantes, y terminó con una sesión plenaria para poner en común las reflexiones y organizar un debate en torno a ellas. El foco se centró en los aspectos de aplicación práctica, poniendo el énfasis en una visión prospectiva sobre los retos futuros de la cooperación al desarrollo, más que en realizar un balance sobre el pasado.

2014-09-09

180.89 KB
247
Estudio sobre el Estado de Opinión de la Cooperación Española

400 Profesionales del sector de la Cooperación, pertenecientes a ONGD, Universidades, Administraciones Públicas y Organismos Internacionales, contestaron a la encuesta preparada por ACADE, que cubre diversos campos relacionados con las prioridades de la cooperación, los recursos de la misma, su eficacia, las instituciones y la situación de los y las profesionales de este sector.

2011-11-10
771.43 KB