Inicio Buscar Descargas Subcribir Archivo Arriba
Detalles de descarga
La Cooperación al Desarrollo Española ante un nuevo contexto Versión:2012

En un momento de redefinición de la política española de ayuda internacional y de severorecorte de sus presupuestos, la Asociación ACADE, que conforma un espacio de encuentroentre profesionales de la Cooperación Española (CE), quiere aportar algunas reflexiones y propuestas generales sobre este ámbito de la acción pública, deteniéndose muy especialmente en las posibilidades que brindan las capacidades humanas e institucionales queexisten en el sistema español de Cooperación.

El objetivo de este documento es hacer llegar la posición de la Junta Directiva de ACADE a los diversos actores de la Cooperación y al nuevo Gobierno, tras los primeros seis meses de gobierno.

En particular, se pretende realizar una contribución al proceso, actualmente en curso, de elaboración del IV Plan Director de la Cooperación Española. Dada la membresía de ACADE -profesionales de los diversos campos implicados en la Cooperación- la posición general se completa con un análisis y una reflexión más detenida sobre la situación, con sus fortalezas y debilidades, así como sobre la potencialidad que entrañan las capacidades y recursos humanos en el sistema de cooperación. En particular se reflexiona sobre la adecuación de esas capacidades a los retos y desafíos que impone el nuevo entorno en que se mueve el desarrollo y la cooperación, con el ánimo de aportar propuestas para su aprovechamiento y potenciación.

Datos

Tamaño 356.16 KB